Instalar Windows 11 sin cuenta Microsoft

instalar windows 11 sin cuenta microsoft

Una novedad en el nuevo sistema operativo de Redmond es que no permite instalar Windows 11 sin cuenta Microsoft. Indiferentemente de si estamos o no conectados a internet, nos veremos obligados a utilizar una cuenta Microsoft para poder terminar de instalar el sistema y entrar al escritorio.

No obstante, existe un método alternativo que nos permitirá instalar dicho sistema utilizando una cuenta local con cualquier nombre que deseemos.

Usar usuario local en Windows 11

El procedimiento es sencillo, una vez instalemos Windows 11 y se nos solicite obligatoriamente iniciar sesión con una cuenta Microsoft, introduciremos el siguiente correo y contraseña:

Correo: a@a.com

Contraseña: Abc123456789 (O cualquiera que queramos, no afectará ni se utilizará más adelante)

Recibiremos un error de conexión por parte del instalador de Windows, como resultado nos permitirá utilizar una cuenta local sin necesidad de iniciar sesión.

instalar windows 11 sin cuenta microsoft

A continuación, bastará con introducir el nombre que queramos para el usuario o equipo, como por ejemplo «Javier» o «Laura».

Por último nos pedirá que escojamos una contraseña para iniciar el equipo, esta será de nuestra libre elección y servirá para iniciar sesión en futuros inicios del sistema.

Conclusión sobre cuenta local en Windows 11

A pesar de las ventajas de conectividad con OneDrive y Microsoft 365 que nos brinda la cuenta Microsoft, si no tenemos pensado utilizar dichas funciones debido a que usaremos versiones sin suscripción como Office 2019 o 2021 así como una nube como Drive, Dropbox o cualquiera que no tenga relación con OneDrive, la opción de usuario local puede ser la más acertada.

También en el caso de ensambladores de equipos con licencias Windows 11 Pro por volumen, resultará más cómodo poder instalar equipo tras equipo sin necesidad de preguntar a cada cliente su correo Microsoft, pudiendo acceder al escritorio con un usuario local y configurar el sistema así como proceder a la instalación de Drivers.

En resumen, esta función resultará útil principalmente para ensambladores de equipos y comercios minoristas de equipos informáticos personalizados.

Valoración de usuarios
[Total: 3 Promedio: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *