Solución extensión no firmada correctamente en Photoshop

photoshop plugin no se ha firmado correctamente

Un error habitual en la Firma digital no válida al iniciar Plugins y Extensiones de Photoshop. Este error se da en plugins de terceros que no han sido firmados digitalmente.

La solución a este problema es establecer Photoshop en modo de desarrollador, de este modo podremos utilizar cualquier extensión sin que se nos muestre el aviso de firma digital inválida o la extensión no se ha podido cargar porque no se ha firmado correctamente.

Firma digital no válida en extensiones de Photoshop

Ahora que conocemos el error, procedemos a indicar como solucionarlo, cabe destacar que en Windows dispondremos de dos métodos (uno rápido y fácil, otro más avanzado), en el caso de MacOS únicamente disponemos de un método.

Solución a firma digital de Photoshop en Mac:

Para solucionarlo en Mac, debemos acceder al escritorio y el menú superior hacer Click en > IR > UTILIDADES > TERMINAL, luego introducimos el siguiente código y pulsamos ENTER.

defaults write com.adobe.CSXS.11 PlayerDebugMode 1       (Adobe 2022)

defaults write com.adobe.CSXS.10 PlayerDebugMode 1       (Adobe 2021, 2020 y 2019)

El comando anterior sería para Photoshop 2021 y 2020, para 2019 introducir el siguiente:

defaults write com.adobe.CSXS.9 PlayerDebugMode 1

Esta sería la solución, una vez realizado, podremos ejecutar la extension o plugin que anteriormente nos daba error con la firma digital.

Cabe mencionar un aspecto acerca de los comandos anteriores, en el caso de CSXS.número, podremos cambiarlo para que afecte a versiones anteriores como Photoshop 2018, 2017, etc.

CSXS.9.5: Últimas versiones de Photoshop 2019 y primeras de 2020

CSXS.8 : Photoshop 2018

CSXS.7 : Photoshop 2017


Solución a firma digital de Photoshop en Windows:

Método automático rápido:

En el caso de Windows, la solución es muy simple, bastará con ejecutar el siguiente script y aceptar su mensaje para añadirlo al registro de Windows.

Script CSXS – Activar modo desarrollador en Photoshop

Una vez añadido al registro el contenido del script, todos los plugins que nos mostraban el error de firma digital no válida comenzarán a funcionar con normalidad.

Método manual avanzado:

La función automática del script anterior, la podríamos realizar manualmente haciendo CLICK en INICIO y escribiendo regedit.

Una vez en regedit, accedemos a:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Adobe\CSXS.11     (Para Adobe 2022)

HKEY_CURRENT_USER\Software\Adobe\CSXS.10     (Para Adobe 2021)

Dentro de CSXS.10 (Photoshop 2021-2020) podremos cambiar el valor númerico de LogLevel y PlayerDebugMode a 1 (Por defecto estarán en 0). Una vez cambiados a 1, se habrá aplicado correctamente la solución.

Para versiones de Photoshop anteriores, encontraremos los valores a cambiar en:

CSXS.9.5: Últimas versiones de Photoshop 2019 y primeras de 2020

CSXS.9: Photoshop CC 2019

CSXS.8 : Photoshop 2018

CSXS.7 : Photoshop 2017

firma digital no valida photoshop

Valoración de usuarios
[Total: 2 Promedio: 3]
Anuncios

13 Comentarios

  1. Impecable solución, en REGEDIT agregue el valor para PlayerDebugMode en 1 y problema resulto, volvió a funcionar sin problemas el completo de ASUS DIAL Pro Art para Photoshop. Muuuuuchas Gracias.

    1. Pues ya me diran como lo han hecho por favor, porque siguiendo los pasos, a mi en particular no me funciona, me sigue saliendo el mismo error

  2. El problema que tengo yo es que el instalador da error y no se instala, ya aplique esto de acá pero de nada funciono, yo estoy en MAC y con photoshop 2022

    1. Puede depender del plugin, este tutorial esta basado en más de 50 plugins (a fecha de hoy 2023) en los que ha funcionado, no obstante, en algunos casos no lo soluciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *