Solución error “Aplicación dañada” o no puede abrirse

Un error común en los aportes de terceros como TNT entre otros, es el error de Aplicación dañada o no puede abrirse en Mac.

En esta guía mostraremos como solucionar este error para poder instalar cualquier programa con archivo .app que nos de aviso de dañado después de instalarlo.

Solución error “Aplicación dañada” o no puede abrirse

Este error, ocurre cuando hemos instalado una aplicación de terceros como las disponibles en ArtistaPirata.com, el error muestra que la App esta dañada o no puedes abrirse.

Para solucionarlo, usaremos un método que ha funcionado en la mayoría de aplicaciones dañadas después de ser instaladas.

En primer lugar instalamos la aplicación, si ya la tenemos podemos seguir al siguiente paso.

Ahora, abrimos una terminal, para ello hacemos click ARRIBA A LA DERECHA de nuestro escritorio justo en el icono de la LUPA (1.).

abrir terminal en mac - app dañada

En el buscador que aparece ,escribimos terminal y le damos a la tecla INTRO (ENTER) para ejecutar la terminal.

En la terminal escribimos el siguiente comando con espacio al final:

xattr -cr

Una vez escrito, Click en el escritorio y en el menú superior del Mac, seleccionamos:

IR > APLICACIONES.

Tendremos la carpeta aplicaciones abierta junto a nuestra terminal con el comando ya escrito.

app dañada mac - damage file tnt mac

Ahora, arrastramos la aplicación dañada, en nuestro caso, Alien Skin Exposure X4 a la ventana de la terminal, quedando algo así.

app dañada mac

Listo, ahora ya podremos ejecutar la aplicación sin que nos de error.

app dañada mac solucion

Esta solución funciona en muchísimos casos, no obstante, si tenéis algún problema con otra aplicación, podéis dejarlo en comentarios o enviar un correo a info@zentinels.net con capturas del error a ser posible.

Valoración de usuarios
[Total: 1 Promedio: 5]
Anuncios

18 Comments

  1. Buenas no me funciona la app photos me aparece el siguiente mensaje:
    Photos no puede abrirse debido a un problema que debo reinstalar la aplicación.
    Gracias

  2. Hola a todos a mi no me aparece la aplicación dañada (Acrobat 2019) sino que me aparece la ventana para logearme a adobe.com si cierro la ventana se cierra la aplicación

  3. Me aparece “SketchUp no puede abrirse debido a un problema.” “Consulta con el desarrollador para asegurarte de que SketchUp sea compatible con esta versión de macOS. Es posible que tengas que reinstalar la aplicación. Asegúrate de instalar todas las actualizaciones disponibles para la aplicación y para macOS.” Mi macbook es 2015 con mojave os full actualizado. Me pasaba lo mismo con “cleanmymac” pero se arreglo solito, ya intente descargar otro tipo de sketchup pero me sale el mismo mensaje

  4. todas mis versiones de cinema 4d valieron r19, r20, r21 y todas me dicen que mis parches ósea mis archivos con extension dlyb están dañados y a al parecer también los plugins dejaron de funcionar, (Arnold, turbulence, vray etc.) todo por que se actualizo a Catalina, hay alguna solución?

  5. Hola, no me funciona con esta aplicación: “Adobe Zii 2020 5.0.8”. Además de esta solución he probado otras dos también usando comandos de terminal.
    En este caso me sale:
    “xattr: No such file: –cr
    /Applications/Adobe Zii 2020 5.0.8.app: com.apple.quarantine”.
    Alguna idea¿?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *