Error «Aplicación no puede abrirse» en MacOS Mojave

error-no-se-puede-abrir-la-app

Un error que empieza a ser común, es el mensaje de «Aplicación no puede abrirse» en MacOS Mojave e incluso High Sierra.

En esta guía veremos el comando necesario así como otros pasos para poder resolver dicho error.

Error «Aplicación no puede abrirse» en MacOS Mojave

Tomaremos como ejemplo CleanMyMac X 4.3, una aplicación de MacPaw que puede dar errores en algunos Mac tras instalarlo.

La incidencia que ocurre, es que tras instalarlo e iniciarlo, el programa falla en iniciar y nos sale un mensaje de error «no puede abrirse» y luego una ventana con el log de errores.

Solución – Aplicación no puede abrirse

Lo que haremos será, hacer click en la parte superior derecha de nuestro escritorio, justo encima de la LUPA (1.).

abrir terminal en mac - app dañada

A continuación, escribiremos terminal en el buscador y ejecutaremos TERMINAL (2.).

En el caso de CleanMyMac, tendríamos que introducir algo como esto para empezar:

sudo xattr -r -d com.apple.quarantine/Applications/CleanMyMac\ X.app

Poniendo sudo xattr -r -d «APLICACIÓN EN CUESTIÓN», se puede hacer poniendo el comando «sudo xattr -r -d» seguido de una espacio y luego arrastrando la aplicación al lado, así nos ahorramos escribir su ubicación a mano.

Puede ocurrir que es comando no funcione y necesitemos usar el siguiente:

xattr -cr Aplicación dañada en cuestón

En algunos casos, el método anterior no funciona, en ese caso

A continuación, introducimos el siguiente comando:

codesign --sign - --force --deep /Applications/cleanMyMac\ X.app

La base es «codesign –sign – –force –deep (arrastrar aplicación aquí).

Es muy importante respetar los espacios, de hecho es lo más importante para que no falle el comando.

De hecho insistimos, que los espacios son muy importantes, tanto como los guiones, una muestra sería el siguiente ejemplo donde se ha reemplazado LOS ESPACIOS DEL CÓDIGO POR «+» y los «-» por «%«.

codesign+%%sign+%++%%force+%%deep+/Applications/cleanMyMac\+X.app

TRAS INTRODUCIR EL COMANDO NOS PEDIRÁ NUESTRA CONTRASEÑA, es la contraseña que usamos para iniciar nuestro Mac.

Otra opción es en la terminal, introducir el siguiente comando:

chmod 777 ARRASTRAMOS AQUÍ LA APLICACIÓN QUE NO SE ABRE

Si aún así no funciona, ejecutar el siguiente código en la Terminal:

sudo spctl –master-disable

cleanmymac no puede abrirse

CONCLUSIÓN

La solución explicada se aplica cuando ya hemos instalado una aplicación y tratamos de iniciarla. Bastará con indicar el comando y luego arrastrar la aplicación ya instalada al final del comando.

Para ver las aplicaciones instaladas, tenemos que hacer click en nuestro escritorio, luego en el menú superior IR > APLICACIONES, allí tendremos todas las aplicaciones que podremos arrastrar para reparar si estuvieran dañadas.

Valoración de usuarios
[Total: 2 Promedio: 5]
Anuncios

48 Comentarios

  1. Hola amigos,
    Intentándolo con CleanMyMac 4.3 he llegado hasta la solicitud de contraseña. En el terminal me aparece el icono de una llave,intento introducir mi contraseña de administrados pero no me deja introducirla.

          1. A mi también me ha arrancado sin problema…tan solo una pregunta:¿No es la vesión completa,verdad?.Lo comento porque me solicita código de activación.

      1. hola, no puedo abrir cinema4D en mac, intenta abrir y se cierra otra vez, lo desinstale y descargue uno, pero le pasa lo mismo al instalador, abre, llega hasta donde eliges el idioma, se cierra, sale el icono en la barra por unos segundo y se cierra otra vez, sucede desde que me aparecio una pantalla extraña de nvidia. que hablaba de cinema4d, aparte la letra que esta entre la J y la L no funciona, antes pasaba lo mismo con el 7.

  2. Esto funcionará también para el crack Adobe zii? ya que es un ejecutable, y no una aplicación que se instala? porque he tenido problemas con lo mismo en varias computadoras

  3. Hola a mi no me aparece la aplicación daana sino que me aparece la ventana para logearme a la cuenta de adobe.com, si la cierro se me cierra la aplicación

  4. Saludos.

    Tal vez puedan ayudarme a solucionar. En mi caso, trabajo con instrumentos virtuales o VST, y no puedo cumplir con la debida instalación, incluso siguiendo las instrucciones que proponen dentro de la descarga, al querer ejecutar los siguientes instrumentos virtuales: N.I. Kontakt v6.2.0 y XLN Addictive Drums v2.1.9, porque aparece este molesto mensaje. Quiero ser cuidadoso y tratar de darle solución. Si es posible, escríbanme al correo para que sea más personalizado o por este mismo medio.
    De antemano, gracias.

    (Excelente página. Siempre les sigo de cerca.)

  5. La estan complicando… la solucion es muy simple.
    Click derecho en la app-mostrar contenido del paquete – Contents – MacOS – Buscar el archivo con el nombre de la app dentro de esta carpeta.
    Abrir el terminal y escribir el comando «chmod +x» (sin comillas) , arrastrar el archivo mencionado anteriormente a la venta de la terminal ( esto hace que se sume la direccion al comando)
    Apretar enter
    Listo!

    1. Hola Charlie, estoy tratando de instalar la aplicacion adobe acrobat 2021 y estoy tratando tu metodo y me aparece esto al final del terminal:
      Saving session…
      …copying shared history…
      …saving history…truncating history files…
      …completed.

      y despues de esto no puedo escrbiri nada, me podrias dar una mano?
      Saludos

    2. hola he intentado todos los metodos incluso el suyo y nada. me salta la vetan de photshop y cuando le doy a quitar se cierra el programa . ¿que solución puede haber? ¿Estoy haciendo algo mal?

  6. Hola, tengo el problema de dañado con Adobe Zii 2020 5.1.9.app en una iMac con Catalina 10.15.4
    ya realicé todos las soluciones que sugieren y ninguna me funciona. Gracias de antemano.

  7. Gracias! Puse, uno a uno, los comandos hasta que, al parecer, el comando que me dio resultado fue:

    codesign –sign – –force –deep /Applications/cleanMyMac\ X.app.

    Excelente aporte!!!

  8. A mi me funcionó con: botón derecho > Mostrar contenido del paquete > Contents > MacOs > dos clicks en la aplicación, se abrirá ella sola desde el terminal.

  9. Hola

    ?anda con Monterrey ?

    Llegue alpunto 4) a .Acrobat.app pero no me aparece «contenido de paquete»

    por lo tanto no puedo entrar en punto 5) contents .plugins

    saludos

    Carlos

  10. hola tengo mac monterrey y sigo los pasos dados y no me deja abrirlo he seguido todos las pasos indicados y nada. silo bajo en el archivo instalar me dice que esta dañado y llevar a la papelera si lo descargo de creative me lo deja descargar peor después uso el patch y anda. y todos los otros soluciones tampoco. ¿alguien puede ayudarme?

  11. Adobe After Effects CC 2022 – v22.2 [WIN-MAC] Hago esto en el sistema MONTERREY y me sale mover al basurero si alguien tuviera alguna solución de lo agradecería mucho.

  12. Adobe After Effects CC 2022 – v22.2 [WIN-MAC] Hago esto en el sistema MONTERREY y me sale mover al basurero si alguien tuviera alguna solución de lo agradecería mucho.

  13. Buenas noches, tengo la versión de Monterrey y no me deja instalar Marvelous designer 10, dice que la aplicación no puede ser abierta. Además intenté instalar la versión 7.5 y aparecia un error para abrir, logre solucionarlo con xattr -cr pero la aplicación se cierra sola

  14. Hola, con Monterey no puedo abrir ningun programa descaragado desde la página de artista pirta, siempre me pone el mensaje «“Photo Mechanic 6” está dañado y no se puede abrir. Deberías trasladarlo a la papelera.» (He intentado instalar Movavi y Smart Album, y pasa exactamente lo mismo). He desactivado los gatekeeper, he intentado todo los scripts escrito aquí arriba y no funciona nada… estoy un poco desesperada!

    1. En Photo Mechanic funcionará.

      La versión de Smart Album no es compatible con Monterey, es una versión vieja que tuvo suerte de seguir funcionando en Big Sur. Para versiones superiores solo funciona la de suscripción original

  15. Hola, tengo Monterey, Adobe Acrobat 22.002.20191 y Zii 6.1.7. Cuando instalo Adobe, me funciona bien, pero cuando corro Zii, inesperadamente deja de abrir. No abre, no muestra error, no muestra nada, solo no abre. Ya introduje todos los códigos de esta publicación y el problema persiste. Alguna solución o alguien con el mismo problema?

  16. Hola, intente instalar la versión ’22 de After para MAC hace algunos meses pero me instalaba la versión beta en donde me tenía que loggear en adobe. Alguien sabe si ya actualizaron el post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.