Solución al error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0 en Windows

Solución al error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0

Un error común cuando ejecutamos aplicaciones descargadas de manera extra oficial, es el error “api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0” faltante.

Concretamente este error, se debe a que nos faltan ciertas librerías de Visual C++ en Windows requeridas por el programa que nos esta dando el error.

Solución al error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0

A pesar de que muchos usuarios hayan descargado Visual C++ 20XX, pueden recibir este error en ciertas aplicaciones. Esto ocurre porque tienen dependencias de otras versiones de Visual C++.

VISUAL C++ ERROR API IS MISSING

Como se puede apreciar, en uno de nuestros equipos de pruebas, están todas las versiones de Visual C++, desde 2008 hasta 2017.

VISUAL C++ – WINDOWS 10 – TODAS LAS VERSIONES – DRIVE

VISUAL C++ – WINDOWS 10 – TODAS LAS VERSIONES – MEGA.NZ

Esto explica que en nuestros equipos de prueba todas las aplicaciones funcionen correctamente. Por el contrario, un usuario común, no suele tener todas estas librerías, por ello de que pueda salirle el fallo de la API faltante.

Si tenemos Windows 7, 8, 8.1, Vista

En el caso de los Windows más antiguos, como los indicados en el título, podemos acceder a una lista oficial  junto a sus respectivas descargas en el siguiente enlace.

VISUAL C++ OFICIAL – MICROSOFT – WINDOWS 8.1, 8, 7, Vista, Server 2008

A mitad de página, tendremos los paquetes universales con todas las versiones de Visual C++ para cada una de las versiones de Windows.

error api-ms-win-crt

Si por ejemplo tenemos Windows 8 de 64 bits, lo ideal será descargar el paquete x64 y x86 por mayor seguridad. La instalación es muy sencilla.

Si tenemos Windows 10

En el caso de Windows 10, tenemos un PACK universal con todos los Visual C++ incluidos, bastará con instalar uno a uno y tendremos un equipo preparado para cualquier programa.

Os dejamos con dos links disponibles en Drive y Mega.nz según vuestra preferencia.

VISUAL C++ – WINDOWS 10 – TODAS LAS VERSIONES – DRIVE

VISUAL C++ – WINDOWS 10 – TODAS LAS VERSIONES – MEGA.NZ

Valoración de usuarios
[Total: 0 Promedio: 0]
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *