Instalar Windows 11 en Mac con Chip M1

instalar windows 11 en chip m1

En esta guía veremos como instalar Windows 11 en Mac con el nuevo chip M1. Este chip esta basado en la arquitectura ARM, con lo cual las imágenes de Windows 11 Home o Pro convencionales no funcionarán.

En este caso se tendrá que utilizar Windows 11 ARM Insider, una versión específica para procesadores ARM que funcionará con la aplicación Parallels en equipos Mac con chip M1.

Instalar Windows 11 en Mac con Chip M1 y Parallels Desktop

Comenzaremos por descargar e instalar Parallels desde su web oficial https://www.parallels.com/welcome-trial/

instalar windows en chip m1

blank

Al finalizar la instalación nos indicará si deseamos instalar Windows 11, el propio Parallels se encargará de descargar e instalar Windows 11 sin pasos adicionales necesarios.

instalar windows 11 en chip m1


Instalación manual de Windows 11 en Parallels

Si deseamos descargarlo desde la web oficial de Microsoft, debemos acceder al siguiente enlace:

Windows 11 ARM Insider – OFICIAL

Importante mencionar que debemos ser parte de Windows Insider para poder descargar una versión compatible con ARM. Desde el enlace anterior podemos registrarnos gratuitamente.

blank

Recomendamos seleccionar la versión Beta para mayor estabilidad.

Confirmamos nuestra selección y seleccionamos algún idioma disponible

Volvemos a confirmar nuevamente nuestra selección e iniciamos la descarga (El enlace que Microsoft nos genera tiene una duración de 24 horas).

 

blank

Se descargará un archivo .VHDX, esta extensión es compatible con Parallels por lo que inmediatamente aparecerá el icono de Parallels en el archivo

Finalizada la descarga ejecutamos el archivo (Se abrirá con Parallels) y comenzará la instalación de Windows 11 ARM.

blank

En el primer inicio, Windows 11 verificará las nuevas actualizaciones del canal Insider y las instalará automáticamente (Esto puede llevar unos minutos):

blank

Finalizada la instalación de Windows 11 nos aparecerá la siguiente ventana donde debemos indicar nuestra licencia de Parallels o iniciar sesión con nuestra cuenta si ya disponemos de alguna suscripción. Si somos empresa o autónomo, podemos adquirir una licencia de Parallels Desktop permanente a un precio de 82€ (99,90€ si no somos Empresa o autónomo) en la página oficial de Parallels.

instalar windows 11 en parallels

Una vez indicada la licencia o cuenta, dispondrás de Windows 11 Home/Pro para ARM sin activar, si deseas activar Windows 11 Pro  o Windows 11 Home puedes adquirir una licencia desde nuestra tienda de licencias a precio reducido. Podrás reutilizar la clave de Windows al cambiar de equipo o reinstalar.

blank

activar windows 11 en parallels

Valoración de usuarios
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.