Reutilizar clave de Windows al cambiar de equipo

activar windows error 0xc004c008

A día de hoy, el cambio de equipo es más habitual que años atrás debido a las cada vez más exigentes aplicaciones de software, es por ello que aprovecharemos para explicar como reutilizar una clave de Windows 10 y 11 al cambiar de equipo o placa base.

Cuando cambiamos de equipo o placa base, podremos encontrarnos con el error 0xc004c008 o similares, el mensaje que lo acompaña es que la clave de producto ya se usó en otro equipo.

Activar clave de producto en Windows con error 0xc004c008

A continuación, explicaremos como solucionarlo con el método de activación «telefónica» sin necesidad de llamada utilizando la herramienta automatizada de Microsoft.

Comenzamos haciendo click en inicio, escribimos «CMD» sin las comillas, hacemos click derecho + ejecutar como administrador encima de «Símbolo del sistema».

Solucion error 0xc004f014 al activar Windows

Nos aparecerá  la ventana negra del símbolo del sistema, deberemos escribir el siguiente comando y pulsar ENTER (INTRO):

slui 4

A continuación, escogemos nuestro país y continuamos.

Nos mostrará la siguiente ventana con 9 series de 7 dígitos, no será necesario realizar llamada ya que utilizaremos la web de Microsoft:

Solucion error 0xc004f014

Accedemos a la siguiente herramienta online de Microsoft para la validación telefónica sin necesidad de llamada:

HERRAMIENTA DE VALIDACIÓN TELEFÓNICA – MICROSOFT

Se nos abrirá la herramienta de validación telemática de Microsoft, escogemos «7 digits» y continuamos.

activar windows 10 pro

En este paso, nos mostrará una página con 9 campos donde deberemos introducir las 9 series de 7 dígitos de la ventana azul de llamada a Microsoft.

windows 10 pro activacion telefonica

Escribimos todos los dígitos desde la ventana de llamada a Microsoft a la web de activación telemática. (Nota: Si nos muestra error en la ventana web de activación telemática, debemos contactar con nuestro partner o proveedor para que nos regenere la clave de producto y nos indique un reemplazo de activación online sin necesidad de realizar los pasos de este artículo).

windows 10 pro activacion telefonica

Una vez copiadas todas las series de dígitos, hacemos click en «Submit» dentro de la web de activación telefónica y si nos pregunta en cuantos equipos hemos usado la clave de producto le indicamos el número «0».

Para finalizar nos mostrará varias series de dígitos nuevos, los anotamos y escribimos en la ventana azul de llamada a Microsoft, justo después de hacer click en Escribir id. de confirmación.

Solucion error 0xc004f014

Solucion error 0xc004f014 activar windows

Hecho esto Windows 10 o bien 11 quedarán totalmente activados.

Valoración de usuarios
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.