Instalar Acrobat Pro en MAC de forma correcta – Método definitivo

Tras varios cambios en Big Sur y métodos de Acrobat inválidos, os traemos el método definitivo para instalar Acrobat en Mac de forma correcta y definitiva. Este método aplica a Big Sur, Catalina y Mojave entre otros, especialmente en Acrobat 2019, 2020 y 2021.

Para el método, necesitaremos algunos requisitos como tener MacOS Big Sur, Catalina o Mojave así como el instalador de Acrobat 2021 y el archivo Zii.

Como instalar correctamente Acrobat DC Pro

Requisitos:

Instalador Offline Acrobat Pro 2021 para MacOS – BIG SUR, CATALINA, MOJAVE

Archivo Adobe Zii actualizado – BIG SUR, CATALINA, MOJAVE

1. Instalamos Acrobat Pro 2021 independientemente desde el instalador offline, no debe descargarse desde el creative cloud ya que no sería compatible con el siguiente procedimiento.

2. Ejecutamos Adobe Zii, nos aparecerá un CASTILLO (Gatekeeper) en el que deberemos mantener la tecla CTRL Izquierdo y hacer click derecho + Abrir

3)Hecho lo anterior, hacemos click en PATCH or DRAG, nos pedirá permisos que deberemos aceptar (OK) e introducir la contraseña de nuestro Mac.

instalar acrobat pro en big sur

4)Una vez corregido con Zii, cerramos Zii y vamos a Aplicaciones > Adobe Acrobat > Acrobat.app y click derecho encima + Mostrar contenido del paquete.

5)Entramos a contents > plugins > y aquí eliminamos la carpeta “updater.acroplugin

bloquear acrobat internet

6)En el menú superior del escritorio, Click en IR > Ordenador o Computadora > Macintosh > biblioteca o librería > Application support > adobe > y aquí eliminamos las siguientes carpetas:

Acrobat DC Helper Frameworks

AdobeGCCLIENT

ARMDC

ARMNEXT

acrobat pro big sur

7)Vaciamos la papelera de reciclaje y reiniciamos el equipo.

Para finalizar, procedemos a iniciar la aplicación Acrobat DC Pro, si el archivo PDF de BIENVENIDA no se puede editar y no nos pide acceso al llavero de Mac es porque se ha hecho correctamente la instalación.

Si por el contrario nos solicita la contraseña al llavero entonces es porque no hemos eliminado correctamente las carpetas del paso 6 o se nos ha olvidado vaciar la papelera de reciclaje. Si el PDF de Bienvenida se puede editar puede ser por la misma razón anterior o bien porque no hemos borrado correctamente el archivo updater.acroplugin.

Si la aplicación no puede abrirse en Mac, consulta el siguiente artículo.

Valoración de usuarios
[Total: 3 Promedio: 5]
Anuncios

42 Comentarios

  1. Hola! millones de gracias por todo lo que hacen!!! me pase noches tratando de buscar algo que funcione, pero nada! hoy acabo de hacer al pie de la letra lo que apuntaron arriba y desp de reiniciar al abrir la app de Acrobat me pide contraseña de mi llavero, pongo Omitir y puedo trabajar pero cúanto durara antes que se vuelva a bloquear? revisé nuevamente todos los pasos, borré todo ya no está y la papelera la borre´antes de reiniciar, además antes de instalar hice otros pasos de sus otros posteos (Libreria- adobe y – preferences y borré todo) qué más puedo hacer????? Gracias!

    1. En ese caso, utiliza los siguientes hosts en Acrobat
      https://www.mediafire.com/file/xmf03hkc6jeixn0/Hosts_Acrobat_MacOS.txt/file

      Luego de ello ve a IR > Ir a la carpeta > ~/library > application support > adobe > Busca alguna carpeta que diga AGS, AGC o COM.ARM o similares.
      Las borras y luego inicias nuevamente Acrobat, si te pide la contraseña del equipo puedes indicarla sin problemas ya que los hosts le bloquean.

      Este proceso funciona perfecto para equipos nuevos, en equipos que ya han tenido instalaciones hay que agregar este paso

      1. Hola, disculpen la pregunta. Cómo se utilizan estos host? Hice todos los pasos y me sigue pidiendo la contraseña, pero no sé utilizar los host. Gracias!

  2. Hola. No logro instalarlo, creo que es porque no encuentro:

    AdobeGCCLIENT

    En un Mac Mini 2018 con macOS Big Sur 11.4

    Pueden ayudarme.

    Saludos

    1. Verifica que este en la ruta correcta.

      Ir a la carpeta > ~/library no es lo mismo que Ir > Ordenador o computadora > biblioteca

      Son rutas distintas

      1. Pues no hay forma (al menos para mí) de encontrar la carpeta AdobeGCCLIENT, hice la búsqueda como dices con la tilde delante y tampoco, me lo abre, funciona, pero si quiero Iniciar sesión, me sale una pequeña pantalla (supongo que debería de ser para poner el correo y password) y desaparece.
        También le añadí a la carpeta Host que dice más arriba en otro comentario.
        Continuaré pasando por aquí, por si sale alguna solución para inexpertos como yo.

        Saludos

        1. No te preocupes, la carpeta AdobeGCCLIENT solamente aparece si tienes instalado Creative Cloud.
          Ideal no inicies sesión ya que después de un tiempo fallará

    1. Hemos verificado que en mac sin instalaciones pasadas no las solicita.
      En las que tiene instalaciones pasadas de acrobat hay que aceptar el llavero

  3. Buenas tardes:
    He buscado la carpeta AdobeGCCLIENT y no la encuentro. También he probado en una máquina virtual y tampoco aparece. Me gustaría que aclarase este punto. Gracias.

  4. Quisiera esclarecer en mi aporte anterior que lo he instalado en un Mac book air M1 com Big Sur y también en una màquina virtual WMware sobre Windows 10 con Big Sur. Gracias

  5. Yo tampoco encuentro AdobeGCCLIENT , no dudo del procedimiento de ustedes, perorealmente haciendo todos los pasos en mi mac no aparece ! igual voy a borrar lo demas y miraré que sucede

    1. No te preocupes, en algunos casos no estan todas las carpetas, digamos, el AdobeGCCLIENT aparece si tienes creative cloud instalado.
      En caso contrario no aparece, el resto de carpetas ARM si aparecen y puedes eliminarlas sin problemas

  6. Hola.
    El “problema” que yo tengo, es que no me deja iniciar sesión. Me sale una pantalla y desaparece.
    ¿Es normal?
    O estoy haciendo mal la instalación.

    Saludos

  7. Excelente, ahora si logré que funcionara, seguí los pasos aquí mencionados y lo tengo funcionando en big sur, gracias por este gran aporte.

  8. hola, he seguido todos los pasos, me aparece el llavero, el icono esta negro… cierro el llavero y funciona… estará bien? ( tenía instalado psd-AI E INDESIG) de antemano se agradece los aportes.

  9. Buenas noches,

    He seguido los pasos tal cual se muestra en el procedimiento y no soy capaz de hacer una instalación correcta.
    Como a compañeros anteriores, tampoco me aparece la carpeta AdobeGCCLIENT, según comentas no es indispensable para hacer una correcta instalación.
    En mi caso, al abrir la aplicación, no me deja editar el PDF de Bienvenida o cualquiera de ellos, ya que me pide ingresar la contraseña. ¿Qué puedo hacer?

    Saludos de antemano.

          1. No logro entenderlo y siento las molestias ocasionadas. De no introducir la contraseña del archivo, no podré editar el documento. ¿Qué debería de hacer? ¿Podría explicarme de una manera más detallada el proceso?

          2. Nono, al contrario, si te pide contraseña para editar el archivo de bienvenida es que has realizado correctamente el proceso, nada más.

  10. Buenas tardes: muchas gracias por el artículo. He seguido todos los pasos y de momento me funciona. Esperemos que nos dure mucho! Un abrazo

  11. Hola, a mi me sale que la la sesion de prueba a caducado…. y no consigo salir de hay.
    Tengo los Hosts y realice los pasos uno a uno…

    Me reconoce una instalacion anterior, que ya elimine.

    Alguna ayuda

    1. Tiene que ser una instalación desde cero para que funcione correctamente, ve a ~/library y elimina todo lo que diga Acrobat, tanto en app support como en preferences

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *