Evitar que Acrobat DC se actualice en MacOS – Método perfecto

bloquear-actualizaciones-acrobat-dc

Una de las tareas mas complicadas es no permitir que Acrobat DC se actualice en MacOS ya que no funciona la opción de deshabilitar actualizaciones.

Muchos usuarios necesitan que Acrobat DC Pro deje de actualizarse para no pasar a una nueva versión o evitar que les pida iniciar sesión.

Bloquear actualizaciones de Acrobat DC sin firewall

En tutoriales anteriores, habíamos visto como bloquear actualizaciones con Firewall en Acrobat DC, en esta ocasión veremos como hacerlo sin necesidad de ese proceso tan complicado.

Este método ha sido probado en Agosto 2020 y en la actualidad su funcionamiento sigue vigente.

Lo que necesitaremos será instalar Acrobat DC Pro, ya sea de Creative Cloud y utilizando zii patcher como usando la primera versión de Acrobat para Catalina.

Una vez instalado sin internet y parcheado Acrobat (o sin parchear si lo tenemos original), realizaremos el siguiente procedimiento.

Procedimiento para eliminar actualizador de Acrobat

Ya tenemos instalado y parcheado Acrobat, ahora simplemente vamos a la carpeta Aplicaciones y entramos a la carpeta Acrobat DC.

Hacemos click derecho + mostrar contenido del paquete encima de Acrobat.app.

Entramos en Contents > Plugins y allí eliminaremos “updater.acroplugin“.

Una vez eliminado, Acrobat no actualizará nunca mas.

Es importante recalcar que debería ser instalado sin internet al principio ya que el programa intentará actualizarse por si solo nada mas ser instalado.

Si lo instalamos con internet desactivado y procedemos a parchear y realizar el procedimiento para eliminar el actualizador, no tendremos ningún problema durante años.

Valoración de usuarios
[Total: 1 Promedio: 5]
Anuncios

26 Comments

  1. No puedo más que agradecerles la gran ayuda que nos han ofrecido por muchos años para poder utilizar este programa, pero no hay caso… Ayer hice por tercera vez la limpieza manual de acrobat, y la limpieza con el acrobat cleaner tool; luego me desconecté de internet, instalé el acrobat para macos catalina que ustedes hicieron, apliqué el parche 4.4.9, borré todo lo que había que borrar con el cccleaner tool, borré el updater, y funcionó ok. Entré a las preferencias de acrobat y ni siquiera me aparecía en el menú el “actualizador” (entré ahí para ver si se podía desactivar, pero ni siquiera estaba). Por si acaso siempre tengo bloqueados miles de hosts de adobe.
    Lo que me pareció muy extraño es que acrobat fuera capaz de iniciar sesión con mi cuenta ¿de dónde sacó la sesión anterior? ¿dónde está esa cookie (si es que es una cookie) que le permite que inicie sesión? La única vez que hice eso fue cuando instalé otros programas adobe desde el creative cloud. Luego borré las credenciales y el mismo creative cloud y nunca me han dado problemas esos programas (photoshop, indesign, audition e illustrator).
    En fin, hoy abrí acrobat para revisar algo, lo cerré y cuando volví a abrirlo comenzó a actualizarse con su nuevo ícono negro. Entré a la aplicación, el contador llegó a 0, me pide activar y ya no puedo editar archivos…. Quedé con la versión 2020.012.20041
    Si de algo les sirven mis antecedentes, genial. Siempre estoy atento a sus nuevas publicaciones.
    Si ven que hice algo mal, ruego que me digan qué fue.
    Un abrazo

    1. Buenas, según nos avisó uno de los técnicos, es probable en ocasiones que sea necesario actualizar Acrobat y parchearlo con el último zii disponible, una vez hecho pasar a realizar el tutorial de esta página.

      Lo que se refiere es que instalando la versión que se parchea con 4.4.9 y seguir este tutorial no significa que vaya a bloquearse, siendo necesario que al actualizarse acrobat haya que volver a parchearlo con el último Zii y repetir el tutorial.

      1. Gracias por tu respuesta. Eliminé nuevamente acrobat y lo más que pude de sus archivos asociados en el sistema. Parece que borré más de la cuenta porque después potoshop no quiso abrir. Hice la instalación desde el creative cloud (el que no pide datos de pago), cerré sesión, borré el cc de escritorio, borré las credenciales, apliqué el último parche (5.2.5), borré el actualizador, seguí las otras instrucciones para borrar el arm y aam que publicaron el 25/3 y hasta ahora va bien. Abrí y ocupé acrobat y ni siquiera me ha pedido iniciar sesión. Puede que sea muy temprano aún, voy a reportar si ha pasado algo dentro de una semana.
        Saludos!

    2. Hola. Usuario de windows. Yo me bajo las actualizaciones desde la pagina oficial desde ver. 15008 y luego aplico par.. he quedado estancado con la version AcrobatDCUpd2000920063.msp y en la 20041 el icono de rojo pasa a negro. He incluido el archivo en exclusiones pero nada, mi unica solución es volver a un punto de restauración anterior que suelo hacer de cuando en cuando y previo a cualquier modificación de software.
      He dado unas vuelvas pero para windows veo poco. Hasta luego gracias.

      1. Buenas Juan, en Windows es muy sencillo, lo único que debes hacer es excluir correctamente el amtlib.dll, hemos probado ese método desde Octubre 2018 y nunca falla, si Acrobat se te estropea o pide inicio de sesión es que se ha borrado el amtlib.dll, lo tienes que reemplazar y excluirlo en el antivirus. Es importante saber que McAfee por ejemplo no hace caso a ninguna exclusión del amtlib

  2. Perdón pero a mi me funciono solo por dos día, anoche se actualizo a la ultima versión la 20070, sin permiso ni nada apareció la versión y con el mensaje de caducidad. Se actualizo automáticamente, debe haber alguna forma de bloquear los servidores y que funciones, pero lamentablemente esta opción no me funciono.
    Gracias de todas formas, son unos capos.

    1. Buenas Javier, por lo general el método de Firewall funciona, lo tenemos probado desde hace Febrero 2019. El método de editar la app en este post funciona si has actualizado y parcheado la última versión de Acrobat.

  3. hola, buen día,
    yo realice paso a paso toda la instalación, parcheo y firewall, pero el problema es que al iniciar el programa me aparece un aviso que dice
    “No podemos verificar el estado de tu suscripción.
    No podemos llegar a los servidores de Adobe. Puede deberse a que no estés conectado a Internet. Comprueba tu conexión y vuelve a intentarlo a continuación.” –
    estando sin conexión y con conexión a internet me sucede lo mismo. alguna ayuda o recomendación que tengas? saludos.

      1. Hola, usuario windows.
        Mi problema es el mismo que el de David. No había tenido problemas hasta la ver. 2020.009.20063 del 12/mayo/2020. He ido descargando las actualizaciónes del repositorio pag. oficial, actualizo y posteriormente aplico par. El fichero en cuestion hasta ahora no estaba en exclusion (hasta la version anterior que indico, no había habido problemas) pero lo he puesto ahora y sigue pidiendo inicio sesion, el antivirus Kaspersky internet security.
        No se si el fich .dll sera ya viejo o caduco.
        Hasta luego.

        1. Pensando solo tengo abierto acrotray.exe y me he dado cuenta que tambien esta adobeArm.exe este creo que es el update. Por lo demas esta todo cascao que yo me haya percatado, con el firewall y control de aplicación que bloquea ejecución. Suelo mirarlas aplicaciones de inicio y arranque con ccleaner es más amplio que windows. Hasta luego.

          1. No sabríamos decirte, en estos casos puedes probar a usar Acrobat Cleaner Tool, desinstalar el antivirus y excluir el amtlib en el antivirus por defecto de Windows. Según hemos visto en varios antivirus como McAfee o Kaspersky no respetan la exclusión y lo borran cada vez. En Windows no tiene mas misterio que “Si el amtlib se desinfecta, borra o daña hay que reemplazarlo”, esto ocurre siempre por el antivirus. Si tienes residuos pues prueba a cerrar sesión o usar Acrobat Cleaner Tool, sino lo consigues no podemos ayudarte mas en comentarios pero podrías solicitar un soporte remoto vip para que te lo instalen nuestros técnicos.

      2. Gracias por la sugerencia, pero aguantare con la Version 2020.006.20042 de mayo 2020 que no tengo ningun problema. Pero hare la prueba de lo que me comentas en una maquina virtual win 7 ultimate que esta en basico para firmas cuando falla el anfitrion.

    1. Sí, es probable, de todos modos este método no detalla como parchearlo sino evitar que se actualice. El mayor problema de Acrobat no es el parcheado ya que es tan simple como instalar el programa y utilizar el último Zii Patcher disponible.

      El gran problema de Acrobat en Mac es que se actualiza por si solo aunque desactives la casilla de actualizar, este tutorial explica como eliminar el modulo actualizador de acrobat para que nunca pida iniciar sesión

      1. Gracias por la respuesta. Justamente ese es el problema que tengo. Instalé la versión 20.012.20041 siguiendo todas las instrucciones pero cuando pasaron un par de días me dijo que se había caducado la versión de prueba

  4. Yo instalé en MAC siguiendo el proceso descrito, sin internet instalé el archivo AcrobatCATALINA.ZENTINELS.dmg, lo instalé y parché con su respectiva medicina, al terminar, busque el plugin de actualizar y lo eliminé. Funcionó perfecto 1 semana, y hoy por la tarde al querer verificar un PDF no me dejó y el ícono estaba ya en negro (la última actualización de Acrobat), tengo los Host bloqueados y realicé el proceso de instalación que señalaron, funciona, pero en mi caso solamente duró 1 semana libre, estoy trabajando en HighSierra, el resto de los programas (las nuevas versiones) están operando sin problema alguno. ¿Alguna solución o idea para resolverlo?, P.D. Al volver a revisar los “plugins”, veo que se restauró el de Update.

    1. Buenas Vicho, tenemos constancia de ello. Al parecer el método del firewall Vallum es el más sólido por el momento.

      Acrobat en Mac cada vez se ha ido volviendo mas conflictivo y estamos constantemente sacando nuevos métodos.

  5. ¿A alguien le ha funcionado? Después de muchos intentos (algunos exitosos por algunas horas o un par de días) ahora ya no hay caso, y cada vez que instalo acrobat (habiendo borrado todo lo relativo a adobe) ni siquiera se me abre ya… no alcanza ni a salir el ícono en el dock..
    ¿Cuál sería la forma más radical de eliminar todo lo de adobe? Yo suelo borrar todo lo que aparece en ~library y en otros lugares que voy encontrando, pero siento que algo se me queda atrás…

    1. Finalmente parece que me está funcionando este método publicado en AP: https://www.artistapirata.com/estresad-con-acrobat-dc-pro-y-catalina-o-windows
      Más este firewall https://www.zentinels.net/acrobat-dc-pro-en-mac-y-bloqueo-correcto-en-firewall/
      El método de este post no me funcionó… o el plugin aparecía de nuevo o acrobat no se iniciaba. Al parecer la necesidad de un firewall de terceros es fundamental.

      En resumen: 1) eliminar todo lo que se pueda de adobe, 2) instalar “acrobat dc 2019 zentinels ds”, 3) parchear con el Zii Patcher 4.4.9, 4) instalar vallum y 5) bloquear todo lo que tenga el más mínimo olor a adobe….

      Ahora me quedé sin las otras aplicaciones de adobe que suelo usar, y, a pesar que es infalible el método de activación (de photoshop, illustrator, indesign, audition, etc.) no me atrevo a instalarlas hasta que termine mi pega (necesito acrobat pro para trabajar…).

      Adobe maldito… si no fuera tan cara la porquería de membresía no me molestaría pagar…

      Gracias por todo Zentinels!

      1. Buenas aporte Dr.Banzai. Quizás te interese saber que hemos descubierto lo siguiente.

        1)No tenemos Acrobat instalado, lo instalamos desde cero pero bloqueando el instalador (.pkg) en el firewall
        2)Cuando el instalador de Acrobat este a punto de finalizar, borramos el plugin updater

        De este modo hemos visto que luego no actualiza.

        En cualquier caso el método del firewall es el único que nos ha funcionado más de un año seguido sin interrupciones.

  6. Son unos cracks literalmente! muchas gracias por su valiosa ayuda incondicional teniendo siempre online la plataforma y prácticamente actualizando al toque. Un gran saludo a todo el tem que conforma zentinels!

  7. Les comparto la manera en que conseguí que Acrobat pudiera funcionar en mi Mac con High Sierra (funciona en versiones Catalina también).

    1. Si tienes instalada alguna versión de Acrobat, desinstala con la herramienta propia de Adobe, hay un Cleaner para Acrobat aquí mismo en Artistapirata.

    2. Desconecta internet, EN SERIO.
    3. Instalas Acrobat Ver. 19, todo normal hasta que termina de instalar.
    4. Parcheas con el Zii 4.4.9, adicional te recomiendo bloquear los HOST de Adobe desde el terminal.
    5. Sigues la instrucción de eliminar el plugin de UPDATE. En Aplicaciones entras a Acrobat y le das “mostrar contenido”, vas a Contents > Plugins y allí eliminas “updater.acroplugin“.
    6. Borras la papelera y reinicias
    7. Es casi seguro que tendrás menos de una semana funcionando, seguro te pedirá iniciar sesión Acrobat para usarlo, si el ícono cambió a la versión “negra” tendrás que volver a parcharlo, así que prepárate con el Zii 5.3
    8. Desconectando internet, abre el Zii 5.3 para arrastrar Acrobat para parcharlo, tardará un poquito pero se logrará medicar para funcionar. Al final, vuelve al paso 5 para borrar “Update.acroplugin”
    9. Listo!, vuelve a usar Acrobat y medícalo cada que se ponga loco.

    Suerte y espero les funcione, esta opción es la que más estable me permitió tener la versión Acrobat 2020.012.20048 instalada y trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *