Convertir Windows LTSC o Enterprise evaluación

Algunos usuarios o empresas, desean probar las ventajas de las versiones corporativas de Windows 10 en las versiones de evaluación. No obstante, al tratar de activarlos con licencias de Windows 10 LTSC independientes, nos encontraremos con el problema de que necesitamos tener instalada la versión completa, ya sea desde el DVD oficial o descargada desde el CSP Microsoft.

Esto puede resultar un inconveniente si el usuario final ya ha configurado tras instalar Windows 10 Enterprise o LTSC a su gusto, es por eso que en este tutorial explicaremos como convertir Windows 10 LTSC, Enterprise y Enterprise N de evaluación a versión completa sin activar.

Este proceso no eliminará ningún archivo personal, configuración o aplicaciones instaladas, simplemente convertirá la versión evaluación a completa y esta última podrá ser activada con una clave de producto original.

Convertir Windows 10 Enterprise y LTSC evaluación a completo

Para comenzar, debemos acceder a la carpeta de los números de referencia únicos (SKUS) en nuestro Windows de evaluación instalado. Para ello, abriremos el explorador de archivos y accederemos a la siguiente ruta:

C:\Windows\System32\spp\tokens\skus

Esta carpeta aloja los identificadores de cada edición de Windows, en nuestro caso solo se mostrarán versiones de evaluación, por lo que tendremos que añadir manualmente los SKUS comerciales.

Descargaremos el siguiente archivo que incluye los SKUS de las versiones completas de Windows 10 Enterprise, Enterprise N y LTSC.

DESCARGAR SKUS VERSIONES ENTERPRISE – DRIVE

Una vez descargados, procedemos a descomprimirlos, tendremos como resultado 3 carpetas:

Enterprise (Para convertir Enterprise Evaluation en Enterprise completo)

EnterpriseN (Para convertir Enterprise N Evaluation en Enterprise N completo)

EnterpriseS (Para convertir Enterprise LTSC Evaluation en Enterprise LTSC completo)

convertir windows 10 ltsc evaluation a completo

Copiamos una de las carpetas descomprimidas correspondientes a la versión de Windows Enterprise que tengamos y la pegamos o movemos a la carpeta:

C:\Windows\System32\spp\tokens\skus

De esta manera, en la carpeta anterior, tendremos la carpeta de la versión de evaluación (EnterpriseSEval) y la nueva carpeta de la versión completa (EnterpriseS). En caso de preguntarnos si deseamos reemplazar le indicamos que «Sí».

convertir enterprise evaluacion

A continuación, ejecutaremos un «SÍMBOLO DEL SISTEMA» (CMD) como administrador e introduciremos los siguientes comandos uno por uno, cada vez que introduzcamos uno presionaremos ENTER (INTRO).

windows 10 ltsc 2021 evaluacion a completo

En clave de producto no debemos introducir una licencia comercial adquirida sino una de las claves de actualización incluidas al final del artículo.

cscript.exe %windir%\system32\slmgr.vbs /rilc

cscript.exe %windir%\system32\slmgr.vbs /upk >nul 2>&1

cscript.exe %windir%\system32\slmgr.vbs /ckms >nul 2>&1

cscript.exe %windir%\system32\slmgr.vbs /cpky >nul 2>&1

cscript.exe %windir%\system32\slmgr.vbs /ipk CLAVEDEPRODUCTO

sc config LicenseManager start= auto & net start LicenseManager

sc config wuauserv start= auto & net start wuauserv

slmgr evaluacion

Claves de producto no comercial para actualizar a versión completa

Las siguientes claves no comerciales, tendrán que cambiarse donde dice CLAVEDEPRODUCTO en uno de los comandos cscript anteriores.

Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Enterprise LTSC: M7XTQ-FN8P6-TTKYV-9D4CC-J462D

Es decir, si tenemos Windows 10 LTSC Evaluation, tendremos que cambiar CLAVEDEPRODUCTO en el comando y cambiarla por M7XTQ-FN8P6-TTKYV-9D4CC-J462D, quedando de la siguiente manera.

cscript.exe %windir%\system32\slmgr.vbs /ipk M7XTQ-FN8P6-TTKYV-9D4CC-J462D

Introducir la licencia comercial de LTSC o Enterprise

Para finalizar, accederemos a la configuración de Windows > Actualización y Seguridad > Activación. Allí debemos visualizar que la edición es Windows 10 Enterprise o Enterprise LTSC sin el texto «Evaluation» al final.

Haremos clic en cambiar clave de producto e introducimos la licencia Windows 10 LTSC original que hemos adquirido de Microsoft, Revendedor o Partner.

Valoración de usuarios
[Total: 8 Promedio: 4.9]

2 Comentarios

  1. Gracias por el tutorial, funcionó correctamente con Windows 10 LTSC 2021, solo una pregunta, ¿se puede convertir de Enterprise a Enterprise LTSC 2021 y viceversa?

    1. Buenas Damian, gracias por indicarlo. Respecto a la consulta, no sería posible ya que LTSC 2019/2021 son distribuciones independientes ajenas a Windows 10 Pro/Home/Enterprise/Workstation, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *