Como configurar Firewall Vallum 4 en Mac

como usar firewall vallum en mac

MacOS suele ser un sistema bastante optimizado en lo que a funciones y características se refiere. No obstante, cuando nos adentramos en el bloqueo de conexiones no suele ser muy eficiente de manera nativa, para ello necesitaremos aplicaciones externas, los comúnmente llamados Firewall o Cortafuegos.

En este post enseñaremos como configurar el Firewall Vallum 4 para Mac de manera sencilla ahorrándonos gestiones adicionales como bloquear hosts en Mac.

Instalación y configuración de Firewall Vallum en Mac

Para ello debemos descargar Vallum desde su web oficial:
Descargar VallumFirewall 4 – Enlace Oficial

Abrimos el DMG y lo arrastramos a la carpeta Aplicaciones, al iniciar Vallum se nos solicitará permisos para abrir Vallum.

Dichos permisos se pueden otorgar en «Preferencias del Sistema» > «Seguridad y Privacidad» > «Permitir».

Ahora solicitará permisos para supervisar toda la actividad de red en tu equipo

Hacemos click en permitir nuevamente, con esto ya hemos finalizado la configuración de permisos para la correcta ejecución de Vallum.

Configuración de Filtro de Red

Ahora que Vallum cuenta con los permisos básicos habilitados, podrá filtrar todas las conexiones de nuestro equipo.

usa firewall en mac

En esta nueva ventana podemos configurar el bloqueo de conexiones en nuestro equipo, por defecto siempre solicitará autorización para bloquear o permitir una conexión aunque en esta ventana podemos seleccionar permitir o bloquear todas nuestras conexiones.

Si utilizaremos el Firewall Vallum en Mac para monitorear todas nuestras conexiones, recomendamos mantener la configuración por defecto (Solicitar autorización de usuario).
bloquear conexion aplicacion mac

En caso de querer utilizarlo para bloquear pocas aplicaciones o instalaciones en especifico, es recomendable cambiar la configuración a «Permitir todas las conexiones entrantes y salientes».

Configuración de reglas de bloqueo

Al seleccionar la configuración por defecto, nos aparecerán alertas sobre el intento de conexión de X aplicación o procesos de MacOS.
Esta alerta dura 10 segundos para bloquearla o permitirla, en caso de no seleccionar una opción, es permitida la conexión durante 2 minutos para luego bloquearse.

bloquear aplicacion en mac

Si en filtro de red hemos permitido todas las conexiones, tendremos que realizar los bloqueos manualmente creando una regla desde Vallum.

Iniciamos Vallum desde la barra de tareas (barra superior) y seleccionamos «configuración de firewall» o «configuración de cortafuegos».

Nos solicitará la contraseña del equipo y presionamos la tecla «Enter» (INTRO).

Nos aparecerá esta ventana, en ella haremos click en el botón «+» de la izquierda y aparecerá una ventana emergente

vallum firewall tutorial

Aquí podremos seleccionar la aplicación o carpeta que deseemos bloquear, también es posible seleccionar múltiples archivos para agregarlos en nuestra regla de bloqueo

En este caso hemos bloqueado una carpeta y una aplicación, en la sección reglas de salida es indicada la ruta completa del bloqueo por lo que podremos estar seguros de que no bloquea una ubicación no deseada.

Valoración de usuarios
[Total: 0 Promedio: 0]
Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.