Solución informe de bloqueo en Illustrator

En esta guía descubriremos la solución al informe de bloqueo en Illustrator, este error surge a raíz de unas carencias de nuestro sistema que veremos en el artículo.

Illustrator, tanto original como en versión de prueba o similares, puede dar un error de Informe de bloqueo en determinados equipos sin mantenimiento o desactualizados.

Solución informe de bloqueo en Illustrator

El error puede darse tanto en Mac como en Windows, siendo Windows la que más variedad de soluciones tiene.

error informe de bloqueo adobe illustrator

Informe de Bloqueo en Mac

En Mac, no tendremos muchas alternativas ya que Mac no dispone de drivers actualizables manualmente, todo va unido a la versión de MacOS, poco puede hacer el usuario final.

En Mac se suele dar por falta de memoria RAM o almacenamiento en disco. Cuando el Mac está muy cargado con poca RAM disponible, al iniciar Illustrator, este intenta alojar sus archivos esenciales en la RAM y al llegar al límite “se cuelga”.

En otras circunstancias, puedes iniciarse correctamente, pero de repente, importar un proyecto AI muy pesado y de repente colgarse otra vez.

cleanmymac descargar mac

Las soluciones son ampliar memoria RAM o a disco sólido en vez de disco duro o bien utilizando programas como CleanMyMac para liberar espacio en disco así como memoria RAM.


Informe de Bloqueo en Windows

En el caso de Windows, la cosa cambia, podríamos tener un equipo con mucha memoria RAM así como almacenamiento de sobra pero recibir el informe de bloqueo.

Es importante asegurarse de tener suficiente espacio en el disco principal para la caché de Illustrator así como 8GB de memoria RAM o más.

1.Aumentar la memoria virtual

Este sencillo procedimiento, es ideal si tenemos 8GB o 4GB de RAM (o menos), podemos seguir una guía de artistapirata para aumentar la memoria virtual en Windows fácilmente.

2.Actualizar los Drivers gráficos

Este procedimiento, ha sido la solución al problema en el 76% de los equipos intervenidos de forma remota por Zentinels con este problema.

Lo primero que haremos será identificar nuestro modelo de tarjeta gráfica.

  1. Click derecho en “Este Equipo” y luego ADMINISTRAR.
  2. Seleccionamos en el menú izquierdo “Administrador de dispositivos”.
  3. Expandimos “Adaptadores de pantalla”.

informe de bloqueo adobe

Lo más probable en estos casos es que sea una RADEON de AMD o una Geforce de NVIDIA, aunque pueden ser otras.

Descargamos nuestro Driver según el modelo y serie del producto desde las siguientes páginas:

NVIDIA – CONTROLADORES ACTUALIZADOS

AMD – CONTROLADORES ACTUALIZADOS

En el caso de AMD RADEON, será suficiente con escribir el modelo de producto, por ejemplo, RADEON M445, nos aparecerá el controlador para poder descargarlo.

amd actualizar drivers

En NVIDIA, es tan solo escoger los aspectos de la descarga, y luego descargarlo.

Escogemos el tipo de producto, que en los casos de usuarios suele ser GeForce o Quadro.

La serie, si tienes GTX 1050 entonces será 10, si tenemos GTX 970 entonces será 9, según el número por el que empiece nuestro modelo, esa será nuestra serie.

Escogemos 64 o 32 bits.

Controlador “estándares”, controlador GRD y el idioma que queramos.

nvidia actualizar drivers

Una vez instalados los drivers de la plataforma requerida, bastará con reiniciar el equipo y revisar si el error de informe de bloqueo desaparece.

3.Si nada funciona… DRIVER BOOSTER

Si después del paso 1 y 2 seguimos con problemas, será recomendable actualizar DRIVERS y LIBRERÍAS VISUAL C/NET FRAMEWORK usando Driver Booster 6.4, con esto nos ahorramos mucho tiempo y descargas manuales.


¿SEGUIMOS CON EL PROBLEMA?

Puedo ocurrir que tu sistema tenga algún problema o limitación de Hardware así como archivos dañados o corruptos.

En estos casos, puedes acudir a nuestros talleres físicos afiliados para reparar tu ordenador o Mac en Madrid o solicitar una recogida de PCMADRID en 24 horas si tu equipo esta fuera de Madrid.

Valoración de usuarios
[Total: 1 Promedio: 5]
Anuncios

26 Comments

  1. Me funcionó creí que estaba completamente perdida, porque no sé mucho de computadoras. Muchas gracia, de verdad que la vida te de más. ❤️❤️🙏

  2. Hola no se que hacer tengo problemas mi maquina tiene AMD radeos tm R2
    no se como es el proceso o mas bien que procede porque no esta.
    y no se porque mi ilustrador me da tanto problema.

    1. Creo que radeon r2 no es compatible con illustrator. En cualquier caso puedes probar a buscar en google “amd autodetect driver” y bajar la herramienta que te lo detecta automáticamente y te lo instala. En cualquier caso los laptops amd son muy problemáticos con illustrator

  3. A mi no me funcionó, ya desinstalé y volví a instalar los controladores de mi GPU, ya borré completamente todo de adobe y reinstalé, ya bloqueé host y actualicé drivers con Diver Booster y tanto premiere como after effects me siguen dando el mismo error al abrir algún proyecto, qué estoy haciendo mal? Saludos

  4. Ya pude solucionarlo! Al parecer sólo tenían 40gb libres en mi ssd, por lo que pensé que no sería mucho para el Cache de Premiere y After, por eso decidí instalarlos en el HDD de 2 tb que tengo y funcionó! Dejó de darme problemas

  5. buenas tardes, yo tengo ese problema y tengo dos controladores:
    AMD RADEON (TM) R7 M260
    AMD RADEON (TM) HD 8610G

    cuál es el bueno?

  6. Hola,
    Yo tengo un NVIDIA GeForce GTX 1050 with Max-Q Design, pero a la hora de hacer la búsqueda no encuentro ese modelo. ¿Qué puedo hacer?
    Saludos

  7. Hola tengoel problema del bloqueo y no se me soluciona, tengo un Ryzen 2700x, 16gb ram, m.2 pcie WD y una 1060 strix, ya no se que hacer 🙁

    Saludos.

  8. Hola! zentinel! A mi cada vez que intento guardar en illustrator CC me salta el error de bloqueo y se cierra el programa. Mi computadora es una asus y es nueva de abril (de eeuu). Las tarjetas graficas son: Intel UHD Graphics 620 y NVIDIA Gforce MX150. Tiene 256 ssd + 1tb. (hasta ahora tenia toda la memoria en el SSD me di cuenta, la estoy pasando al TB a ver que pasa.. intente actualizar los controladores y me dice que ya estan todas las actualizaciones posibles hechas. Osea que ya tiene instalado cuando me compre la compu.. vos decis que me descargue lo que dijiste NVDIA Gforce 100 y que pruebe instalarlo encima a ver que pasa? gracias

    1. Saludos Jessica, el tema del informe de bloqueo se detalla mucho más aquí: https://www.artistapirata.com/cuatro-soluciones-para-el-informe-de-bloqueo-en-adobe/

      Por lo general, Illustrator utiliza aceleración gráfica para sus gestiones gráficas avanzadas, en el caso de NVIDIA, la serie 100 y MX no están soportadas por Adobe como otras series. En cualquier caso lo ideal siempre es:

      1)Actualizar al último driver de tu gráfica en nvidia.es o .com
      2)Tener al menos 35GB de espacio libre en tu disco principal

      Si aún así no lo resuelves, la opción sería deshabilitar la aceleración gráfica en las preferencias de Illustrator

  9. Buenos dias, ya segui todos los pasos pero no puedo resolverlo tengo una placa grafico intel(r) UHD Grapihics 620 con una memoria ram de 8 gm 1TB + 16GB SSD OPTANE ya no se que hacer. ojala me puedas ayudar. Gracias

  10. Hola a ver si alguien puede ayudarme, lo que pasa es que instalo adobe premiere pro, ya intente instalat como 8 diferentes instaladores y en casi todos los casos se instala y al abrirlo comienza a cargar, se abre la pantalla de bienvenida e inmediatamente se cierra. También me apareció alguna vez lo del informe de bloqueo, tengo un mounstruo de pc con 32 de RAM, la verdad no creo que sea mi pc, ojala alguien me pueda ayudar. Gracias.

  11. Hola, necesito ayuda, ya probe todos los pasos y no encuentro solución.
    tengo una placa gtx 1660ti con una ram de 16gb, 1Tb mas un ssd de 240, tambien desactive la la aceleracion grafica y nada…
    El que pueda ayudarme se lo agradezco, gracias!!!!!

  12. hola! no se si van a leer mi comentario, espero tanto que si! este método me funciono una vez pero ahora trate con todo y nada! me dice lo del informe del bloqueo y si quiero abrir de nuevo me aparece el msj de que se cerro inesperadamente y que tiene que iniciarse el modo de prueba pero el modo de prueba no arranca, por ende no hace nada, no me abre… agregue el tema de los hots, agregue memoria virtual, me baje el drive booster, tengo una notebook dell i7 16gb, ojala me puedan ayudar ya que tengo entregas laborales 🙁 gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *