Solución al error 0x80072F8F al actualizar Windows 7

solucion-error 0x80072F8F windows 7

En este artículo veremos como solucionar el error 0x80072F8F al actualizar desde Windows 7 a Windows 10 con el Media Creation Tool. Este error se debe a que los certificados de Windows 7 están anticuados y no son compatibles con aplicaciones modernas.

El error se basa principalmente en que la herramienta de actualización a Windows 10 requiere TLS 1.2 que esta deshabilitado por defecto en Windows 7, inclusive en Windows 7 SP1.

Solucionar error 0x80072F8F en Windows con la herramienta Microsoft

Existe una herramienta de Microsoft Easy Fix que habilitará TLS 1.2 en nuestro equipo con Windows 7 fácilmente. Para ello procederemos a descargar y ejecutar la herramienta.

Microsoft Easy Fix – TLS 1.2 – OFICIAL

Una vez descargada, bastará con ejecutarla y seguir las sencillas instrucciones que habilitarán TLS 1.2 en nuestro Windows 7, permitiéndonos actualizar a Windows 10 con la herramienta de Media Creation Tool sin errores.

Actualizar de Windows 7 a 10 – OFICIAL

Es importante saber que este método también puede solucionar errores en otras aplicaciones relacionadas o no relacionadas con Microsoft, como por ejemplo aplicaciones de terceros.

También hay que conocer que actualmente Windows 7 ya no tiene soporte por parte de Microsoft y tampoco por la mayoría de desarrolladores de aplicaciones para terceros en sus versiones más actuales.

Es por eso que es muy importante actualizar a licencia Windows 10 cuanto antes ya que se trata de un sistema operativo actualizado, robusto y seguro en comparación a Windows 7.

También se aplica a error de activación de licencias de Windows 7 o bien instalaciones de Office 2016 o anteriores.

Valoración de usuarios
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.