Solución a Excel parpadea en hojas de cálculo

Un problema más frecuente de lo que parece, es que a veces Excel parpadea en hojas de cálculo o al editar tablas, especialmente en pantalla completa.

Esta incidencia se debe a la aceleración gráfica disponible en Office 2019, la solución consiste en activar o desactivar la aceleración gráfica dependiendo del caso.

Desactivar aceleración gráfica cuando Excel parpadea

En los numerosos casos que hemos revisado, la solución reside en activar la opción disponible «Deshabilitar aceleración gráfica de Hardware» o desactivarla si ya estuviera activada.

En cualquier caso, para desactivar/activar dicho modo, tendremos que acceder a las OPCIONES de Excel, después a AVANZADA y finalmente activar/desactivar el modo de «Deshabilitar aceleración gráfica de Hardware» que se encuentra en la sección PRESENTACIÓN. De este modo debería solucionarse en los casos que Excel parpadea debido a problemas con la tarjeta gráfica o sus drivers.

excel parpadea

Otras causas posibles para el parpadeo de Excel

En otras causas, puede deberse al Zoom de pantalla, por ejemplo tener el Zoom de pantalla en 125% o superior en lugar de 100%, según nuestra configuración del equipo y tarjeta gráfica, podría provocar dicha anomalía.

Otra razón pueden ser drivers del controlador gráfico defectuosos o sin actualizar.

También se puede deber a la configuración y resolución de pantalla.

También puede darse dicha incidencia en algunos equipos con dos o más pantallas y varias ventanas de Excel abiertas en pantalla completa.

Valoración de usuarios
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.