Actualizar Windows 11 Home a Pro fácilmente

actualizar windows 11 home a pro

Windows 11 Home viene incluido en muchos portátiles nuevos y varios usuarios prefieren actualizar Windows 11 Home a Pro.

También se da el caso, si teníamos Windows 10 Home y hemos optado por la actualización gratuita a Windows 11, nos mantendremos en la versión Home.

¿Las claves de producto actualizan de Home a Pro?

En los casos de las licencias Windows 11 Pro OEM no lo actualizan directamente, en el caso de Retail solo en algunos casos.

Con el siguiente tutorial veremos como actualizar cualquier Windows 11 Home a  Pro independientemente de que nuestra licencia sea Retail u OEM.

Pasos para Actualizar Windows 11 Home a Pro

1)Comenzaremos por deshabilitar la conexión Wifi o Ethernet si tenemos cable, es decir, debemos dejar el equipo sin internet.

2)Utilizaremos la primera o cualquiera de las siguientes claves de producto para cambiar la clave de producto de nuestro Windows 11 Home.

VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
NRG8B-VKK3Q-CXVCJ-9G2XF-6Q84J
FB4WR-32NVD-4RW79-XQFWH-CYQG3

Nos mostrará error o no, indiferentemente de que muestre error, reiniciamos el equipo.

3)Una vez reiniciado, el equipo estará en Windows 11 Enterprise, activamos la conexión a Internet.

4)Introducimos la licencia de Windows 11 Pro adquirida a nuestro partner, tenant o proveedor.

El equipo pasará de Enterprise a Pro activado permanentemente de forma original y oficial.

Explicación del proceso Home a Pro

En el proceso, se utilizan las claves globales de actualización (upgrade) de equipos con Home a Pro/Enterprise sin activarlos.

Estas claves únicamente convierte la edición de Home en otra superior como Pro o Enterprise, en ningún caso activarán el sistema si no disponemos de una licencia para activarlo una vez concluido el procedimiento.

Una vez convertido a Enterprise, se puede utilizar cualquier licencia original Retail u OEM para downgradear y activar Windows 11 Pro.

Este método únicamente funciona en Windows 11, si tienes Windows 10 Home, puedes consultar la guía para Actualizar Windows 10 Home a Pro.

Este paso te ahorrará tener que reinstalar Windows 11 desde cero o adquirir una clave FPP o VLSC de alto coste para pasar a Pro.

Valoración de usuarios
[Total: 3 Promedio: 3.7]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.