Solución Word no pudo crear el archivo de trabajo

solucio word no pudo crear el archivo de trabajo

Un error común al iniciar Word u otras aplicaciones de Office es que no pudo crear el archivo de trabajo debido a un error con la variable de entorno temporal. Este error suele ocurrir en Windows 10, 8 y 7 de forma aleatoria.

Para solucionarlo, seguiremos las siguientes indicaciones que nos permitirán reparar la carpeta de entorno temporal, de esta manera podremos utilizar Word, Excel y demás con normalidad.

Reparar error de Word no pudo crear el archivo de trabajo

Para empezar, comenzaremos por crear una carpeta llamada «VARIABLE» en la unidad C: (Disco Local C:).

Word no pudo crear el archivo de trabajo

A continuación, presionamos en el teclado la Tecla Windows + R, de esta manera se abrirá una pequeña ventana donde podremos escribir el comando a ejecutar.

Escribimos CONTROL

Se nos abrirá el panel de control, donde deberemos hacer click en Redes e Internet.

reparar excel no pudo crear el archivo de trabajo

A continuación, hacemos click en Opciones de Internet.

reparar word variable de entorno

Realizado lo anterior, se nos abrirá la ventana de las opciones de internet, haremos click en la parte inferior, concretamente en el botón de Configuración.

reparar word

Ahora, tendremos delante la ventana de Archivos temporales de internet. Debajo podremos encontrar 3 botones, hacemos click en el botón Mover carpeta…

reparar excel

Se nos abrirá el explorador de carpetas para buscar la carpeta que queramos usar, en este caso debemos seleccionar la carpeta llamada VARIABLE creada en el primer paso de este tutorial, se ubica en Disco Local C: o la unidad C:.

reparar entorno variable windows

Aceptamos y reiniciamos.

Tras reiniciar, podremos iniciar Word y veremos que ya no muestra ningún mensaje de error, podremos utilizar Word con normalidad asi como el resto de aplicaciones de Office 2021, 2019, 2016 o 2013.

Valoración de usuarios
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.