Solución de errores de exportación en Pinnacle Studio 2X

errores de exportacion en pinnacle studio

Un error común que se ha visto en el editor de vídeo, son los errores de exportación en Pinnacle Studio 20, 21 y 22. En esta guía buscaremos la solución.

Cabe decir, que muchas veces son errores de los creadores del programa (Corel) y que resuelven con parches en subversiones 22.1, 22.2, etc.

Solución de errores de exportación en Pinnacle Studio 2X

1.Activar el renderizado en segundo plano

Debemos asegurarnos que tenemos activado el renderizado el segundo plano para descartar errores y evitar sorpresas.

Para ello nos dirigimos a las preferencias de Audio y Vídeo y seleccionamos el renderizado en segundo plano (Enable background rendering).

pinnacle studio error exportacion

Es importante saber, que según nuestro proyecto, un codec específico podría dar errores al exportar o realizar otras tareas, por eso es recomendable dedicar un tiempo a encontrar el codec más estable.

Después de eso, vamos a Archivo > Eliminares archivos auxiliares (File > Delete auxiliary files), seleccionamos para eliminar los archivos del proyecto actual.

Esperamos a que el proyecto finalice el renderizado en segundo plano, sabremos que ha finalizado cuando no veamos una barra verde encima de la línea de tiempo.

Intentamos ahora exportar el proyecto.


2.Desactivar el renderizado en segundo plano

En este caso, si lo anterior no funciona, vamos a deshabilitar el renderizado, vamos a preferencias de Audio y Vídeo y desactivamos el renderizado en segundo plano (Enable background rendering).

pinnacle studio error exportacion

Ahora vamos a Archivo > Eliminares archivos auxiliares (File > Delete auxiliary files), seleccionamos para eliminar los archivos del proyecto actual.

Seleccionamos en el menú de Setup desplegable y escogemos Crear disco (Make Disc), en la parte superior de la ventana, activamos la casilla de “Siempre codificar toda la película” (Always re-encode entire movie) y hacemos click en OK.

Intentamos la exportación.


3.Limpieza de archivos caché y basura

Cerramos Pinnacle studio y nos dirigimos a:

C:\ProgramData\Studio (19/20/21/22, etc)\Data

Nos aseguramos en las opciones de Windows que se pueden ver los archivos ocultos y eliminamos todas las carpetas que hay dentro de “Data”.

Iniciamos Pinnacle y probamos a exportar.

Valoración de usuarios
[Total: 1 Promedio: 5]
Anuncios

8 Comments

    1. Esta prohibido poner tu teléfono, tanto por tu seguridad como por la RGDP.

      Respecto a tu consulta, solicita un soporte en ArtistaPirata o compra una licencia original de Pinnacle Studio 23 por 60€

  1. ola soy Ignacio Rodríguez de Tijuana mexico, acabo de actualizar mi pinnacle 16 al 23 y cuando termino mi proyecto al querer grabarlo en el disc dvd ya para exportar el proyecto al disco me sale esta leyenda, error del disco sufrió un error interno (0x81310000) ya estoy muy cansado tengo ya 2 meses tratando de encontrar el problema y tengo ya muchos trabajos atrasados y estoy muy nervioso, por favor si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria inmensamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *