Guía de Adobe CC 2019 para Windows – Errores

adobe cc windows 2019

Los usuarios menos experimentados, tienen complicaciones para instalar Adobe CC 2019 para Windows así como solucionar errores.

En esta guía vamos a explicar los procedimientos correctos paso a paso para una instalación correcta sin ningún tipo de error en Adobe CC 2019 en Windows.

Guía de Adobe CC 2019 para Windows

Para empezar, es importante preparar nuestro sistema operativo, CC 2019 solo es compatible con Windows 10 y Windows 7, no es compatible con Windows 8 ni 8.1.

Esta medida se tomó por Adobe para reducir costes de portabilidad, ya que la mayoría de usuarios de Windows utilizan 10 y 7. reparar ordenador madrid

Esta guía complementa la Guía Adobe CC 2019 de INSTALAR & LISTO de ArtistaPirata.

Preparando el sistema operativo

Si tienes Windows 10, es recomendable que actualices el equipo a la versión 1809 de Windows 10. Bastará con hacer click en inicio y escribir “Buscar actualizaciones”.

adobe cc 2019 en windows

En las actualizaciones, bastará con dar CLICK para actualizar nuestro Windows hasta que no queden más actualizaciones.

En el caso de Windows 7, haremos click en inicio y escribimos “Windows Update”, también podemos ir a Panel de control > Sistema y seguridad > Windows Update.

windows 7 windows update - adobe cc 2019 windows 7

Tendremos que actualizar todas las actualizaciones importantes que estén disponibles, si no actualizamos Windows 7 al máximo, no podremos instalar ningún programa Adobe CC 2019.


Limpiando residuos de Adobe anteriores

Para empezar, debemos descargar Adobe CC Cleaner Tool desde ArtistaPirata.

A continuación, tendremos que ejecutar el archivo descargado con CLICK DERECHO + EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR, de este modo funcionará correctamente.

adobe-cc-cleaner-tool-solucionar-errores-adobe-CC

En la pantalla que nos aparece, nos interesa eliminar todo lo relacionado con Adobe, para ello seleccionaremos la opción 1.  Escribimos 1 y pulsamos “ENTER/INTRO” en el teclado, confirmamos que queremos eliminar Todo (All) lo relacionado con Adobe.

Con esto ya habremos eliminado todo rastro de Adobe, pero para asegurarnos, eliminamos todas las carpetas Adobe de las siguientes ubicaciones:

C:\Program Files\

C:\Program Files (x86)\

C:\ProgramData (Carpeta oculta)

C:\Program Files\Common Files

C:\Program Files (x86)\Common Files

En resumen, todas las ubicaciones anteriores, tienen una carpeta Adobe dentro que debería ser eliminada.

Para rematar, pulsamos la tecla WINDOWS + R y escribimos %Appdata% y pulsamos ENTER (INTRO).

appdata adobe windows

Nos llevará a la carpeta Usuario\AppData\Roaming, allí eliminamos la carpeta Adobe por completo. También convendría eliminar las carpetas Adobe de:

Usuario\AppData\Local

Usuario\AppData\LocalLow

Y ya tendremos un sistema 100% limpio para instalar Adobe sin errores ni complicaciones.


Bloqueando el archivo hosts

En ArtistaPirata publicaron un script para bloquear el archivo hosts de Adobe en un solo click, no obstante, recomendamos utilizar el siguiente método.

Para empezar, haremos click en inicio (1.) y escribimos “Bloc de notas” (2.) sin las comillas. Después, click derecho encima de Bloc de Notas (3.) y Ejecutar como administrador.

adobe cc 2019 bloquear hosts en windows

En Bloc de notas abierto como administrador, seleccionamos Archivo > Abrir. A continuación, nos dirigimos a la carpeta C: > Windows > System32 > Drivers > Etc.

Nos aparecerá algo así, abajo a la derecha cambiamos “Documentos de text (*.txt)” por “Todos los archivos (*.*).

adobe cc 2019 bloquear hosts en windows

Nos aparecerán varios archivos, el que tenemos que editar es “hosts”.

archivo hosts windows

En el archivo hosts, bastará con bajar abajo del todo a un espacio en blanco, y a continuación pegar los hosts de Adobe que podemos conseguir aquí.

HOSTS ADOBE – ZENTINELS.NET – COPIAR Y PEGAR

Una vez copiados y pegados en el archivo hosts, nos quedaría algo así.

hosts adobe cc 2019

Hacemos click en archivo > guardar y ya tendríamos los hosts bloqueados.


INSTALANDO LA VERSIONES “INSTALAR & LISTO”

Por último, descargamos las versiones de “ADOBE CC 2019 INSTALAR & LISTO” que podemos encontrar en artistapirata y las instalamos con internet desactivado.

Valoración de usuarios
[Total: 2 Promedio: 5]

11 Comments

  1. Hola la version de mi windows 10 es 1803, ya la he actualizado totalmente y sigue en 1803, es compatible con el adobe cc2019 ? gracias por responder

  2. Gracias por compartir, la pregunta que tengo es porque recomiendan la versión 1809 de Windows 10. ¿Es coyuntural? es decir, era la ultima versión cuando crearon el post? es la version con las que probaron las instalaciones? es mas estable? esto dado que ahora la ultima es Windows 10, version 1903 del 21 de mayo de 2019.

  3. Hola, ¿qué tal? Qué pasa cuando no puedo modificar el archivo de hosts porque me salta un mensaje que dice que no tengo permiso del administrador

    1. La mejor manera para evitarte complicaciones es: Copia el archivo HOST a otra ubicación (escritorio por ejemplo), ahí lo abres con bloc de notas y lo editas, le das en guardar y luego copia nuevamente ese archivo host a: C:\Windows\System32\drivers\etc y lo reemplazas. Listo.

  4. Hola! Una consulta, puedo instalar sólo lightroom classic 2019 y seguir usando photoshop + illustrator 2018? Es para no perder tanto tiempo quitando toda la línea de programas que ya tengo personalizada a mi gusto con los perfiles de color y preferencias de mi workflow. Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *