
Prácticamente todos los usuarios de Windows 11 saben activar HDR, función que mejora enormemente el contraste y colores, resultando en una experiencia visual más inmersiva tanto en contenido multimedia como videojuegos y edición de vídeo.
Lamentablemente, todos estos años y desde que se incluyó HDR en Windows 10, siempre que se activase HDR, el escritorio de Windows se veía grisáceo, apagado y con colores que no concuerdan con la imagen, únicamente se disfrutaba del auténtico HDR al ejecutar aplicaciones o videojuegos en pantalla completa.
Activando el HDR en Windows sin defectos de color y brillo en escritorio
Antes de empezar, tendremos que disponer obviamente de una pantalla con tecnología HDR así como activar Windows 11 y una tarjeta gráfica compatible con HDR, podemos saber si tenemos posibilidad de habilitar HDR de la siguiente forma:
- Clic derecho en el escritorio > Configuración de Pantalla.
- En Sistema > Pantalla, observaremos bajo «Brillantez y Color» la opción de «Usar HDR», si nos permite su activación significa que disponemos de posibilidad de HDR, en caso contrario, la opción aparecerá «grisácea» sin posibilidad de interacción habilitarla.
Procedemos a activar «Usar HDR».
A continuación, accedemos a Microsoft Store y buscamos «Windows HDR Calibration«, o bien, podemos realizar Clic en el siguiente enlace de Microsoft para acceder directamente a la aplicación en la tienda Oficial de Microsoft:
Windows HDR Calibration – Microsoft Store – Oficial
Descargamos e instalamos la aplicación en un Clic, de este modo ya tendremos disponible el Software.
Configurar HDR con Windows HDR Calibration:
Ejecutamos Windows HDR Calibration, tendremos disponible un menú de configuración sencillo, atractivo y fácil de utilizar.
Básicamente tendremos que mover la barra de controles de brillo de manera que la CRUZ (+) de la imagen de fondo se disuelva prácticamente al 95-99% sobre el fondo, es decir, si la CRUZ aparece en gris y el fondo en blanco, tendremos que desplazar el control hasta que prácticamente no se aprecie la CRUZ (+).
Esto lo tendremos que realizar con el fondo negro, gris y blanco que aparecerán a lo largo de la configuración.
Una vez finalizada la configuración, se agregará un perfil en la Configuración de Pantalla de Windows, a la cual podremos acceder con Clic derecho en el escritorio > Configuración de Pantalla.