Utilizar el portátil cerrado mientras se conecta a pantalla por HDMI

Utilizar el portátil plegado mientras se conecta a pantalla por HDMI

¿Por qué debería utilizar el portátil cerrado mientras se conecta a una pantalla por HDMI? En la era moderna, muchos de nosotros dependemos de nuestros portátiles para trabajar, estudiar o entretenernos. Sin embargo, trabajar muchas horas en una pantalla pequeña puede resultar muy incómodo y perjudicial para la postura y la salud Visual.

Aquí es donde entra en juego la posibilidad de utilizar una pantalla externa, especialmente cuando podemos hacer que nuestro portátil funcione mientras está plegado. En este post indicaremos paso a paso sobre cómo configurar y utilizar el portátil plegado con una pantalla externa a través de HDMI.

Utilizar el portátil cerrado mientras se conecta a pantalla por HDMI

Utilizar el portátil cerrado mientras se conecta a pantalla por HDMI es una solución práctica y eficiente que muchos usuarios desconocen. Este modo de uso, es conocido como modo Clamshell, y nos permite transformar el portátil en un ordenador fijo, ordenado y maximizando la productividad y el confort. Esta función normalmente no viene activada por defecto.

Utilizar el portátil cerrado mientras se conecta a pantalla por HDMI

La siguiente función es realmente útil para todos aquellos que disponemos de un espacio de trabajo limitado, ya que al plegar el portátil, se reduce el espacio ocupado en el escritorio, siendo ideal para oficinas en casa (teletrabajo) o entornos de trabajo muy compactos. Además de mejorar tu experiencia visual y productiva.

Otra gran ventaja de esta configuración es la gran flexibilidad que ofrece. Podrá conectar teclados, ratones y otros periféricos externos creando una estación de trabajo completa y ergonómica. Haga que su portátil sea un dispositivo móvil para cuando lo necesite o un ordenador fijo cuando esté en casa.

Primeros pasos:

Conectaremos el portátil a la pantalla externa, simplemente conectaremos un extremo del cable HDMI al puerto HDMI de nuestro portátil y el otro extremo al puerto HDMI de la pantalla externa. Asegúrate que ambos dispositivos están encendidos y operativos.

Pasos para la activación:

Para activar esta función tendremos que pulsar la tecla Windows + R o escribir en nuestro cajón de búsqueda la palabra ‘Ejecutar’, se nos abrirá la siguiente pestaña

blank

En la misma tendremos que escribir la palabra control.

blank

Se nos abrirá el Panel de Control de Windows y tendremos que seleccionar la opción de Hardware y sonido.

Hardware y sonido

Dentro de esta, tendremos que clicar sobre Opciones de energía.

Opciones de energia Windows

En las Opciones de energía, tendremos que clicar sobre la opción ‘Elegir la acción del cierre de la tapa’

Utilizar el portátil cerrado mientras se conecta a pantalla por HDMI

Cuando entremos en esta opción nos encontraremos con las siguientes opciones.

Portátil cerrado mientras se conecta a pantalla por HDMI

Simplemente, tendremos que seleccionar en el apartado de Al cerrar la tapa, No hacer nada en ambas opciones tanto en Con batería como Conectado y pulsar sobre Guardar cambios.

Ahora y gracias a la función que hemos activado, siempre que cerremos el portátil, el monitor que tengamos conectado permanecerá siempre activo. No olvides de enchufar el portátil a la corriente para evitar que se apague.

 

Tal vez te interesen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *