
En muchos casos, cuando intentamos instalar Office 365, Office 2021, 2019 o 2016, podemos encontrarnos con que la instalación de Office no avanza del 3% por mucho que esperemos, independientemente de que tengamos una conexión excelente o un equipo de Gama Alta.
En la comunidad de Microsoft, siempre hacen alusión a que existen residuos de Office que deben ser limpiados con la herramienta de limpieza y desinstalación de Office disponible de forma oficial en la web de Microsoft. No obstante, este error ocurre incluso en equipos nuevos o recién formateados.
La razón más inesperada por la que Office no avanza del 3%
Muchos técnicos Informáticos, aún con conocimiento de dicha herramienta así como limpieza del registro mediante Regedit, no han conseguido solucionar este problema sin encontrar la lógica.
No obstante, la principal razón por la que ocurre este este error es de lo más inesperada, concretamente se trata del famoso Antivirus McAfee, que sin entrar en detalles sobre su eficacia, bloquea en ocasiones diferentes CDN y servidores de Microsoft entre otros.
En las diversas pruebas realizadas durante 2023, en todos los casos con el error de Office sin avanzar del 3% en su instalación y McAfee instalado en el equipo, se ha solucionado desinstalando McAfee temporalmente.
Es decir, podemos desinstalar McAfee, instalar Office y una vez activado Office, procedemos a instalar nuevamente McAfee.
Cabe destacar que este caso también se ha dado en versiones anteriores de Norton Internet Security y otros antivirus a excepción de ESET y BITDEFENDER.
¿Conviene realizar limpieza de Office antes de realizar el proceso anterior?
No es estrictamente necesario en todos los casos, no obstante, recomendamos utilizar la herramienta oficial de Microsoft, que a pesar de tardar 15-30 minutos en realizar la limpieza completa de residuos de Office, nos garantizará un estado limpio para una correcta instalación de Office.
Podemos descargar la herramienta de limpieza de Office en el siguiente botón y escoger el método 2:
Office Cleanup Tool – Herramienta Oficial
Una vez descargado el limpiador, procedemos a seguir las sencillas instrucciones en pantalla. Al comienzo nos pedirá instalar las dependencias necesarias así como aceptar los términos del contrato. Después, nos preguntará si deseamos eliminar Office 365, 2019… ¡o todo lo relacionado con Office!, procedemos con la última opción para eliminar todo de Office y haremos clic en siguiente.
El software comenzará a eliminar todo rastro de Office en el equipo, incluidos KMS pirata, claves caducadas, claves originales o cuentas con sesión iniciada. Una vez completado todo el proceso, procedemos a instalar Office desde los enlaces oficiales de Microsoft y asegurando no instalar el antivirus antes o durante la instalación.