
¿Odias cuando se pierde la disposición de los iconos del escritorio al formatear o reinstalar Windows? ReIcon v2.0 es la solución para estos problemas.
La distribución o colocación en la pantalla es muy importante, ya que recordamos la ubicación de cada uno de los iconos. Gracias a esta herramienta podrás recuperar toda tu organización con un par de clics.
ReIcon v2.0 – Restaurar iconos de escritorio tras formatear
ReIcon es un software gratuito y portátil con el cual podrás guardar y restaurar el diseño de tu escritorio. Los iconos del escritorio se reorganizan a menudo en Windows y a nadie le resulta agradable. E
Esto tiende a suceder al azar o tras reinstalar el sistema operativo, pero aún más si tenemos un Setup con varios monitores y ejecutamos aplicaciones a pantalla completa con distintas resoluciones.
Hay aplicaciones que, si las mantienes en funcionamiento, pueden evitar que los iconos se reorganicen, pero esto repercute directamente en el funcionamiento de nuestro ordenador, ya que consume recursos.
ReIcon es muy fácil de usar. Configura tus íconos de la manera que quieras, guarda el diseño y luego restaura este diseño cuando surja la necesidad.
OFICIAL – DESCARGAR RELCON 2.0
Características y ventajas de ReIcon:
- Guarde el diseño de su icono favorito para cada resolución de pantalla.
- Guarde el diseño de todos sus iconos.
- Guarde muchos diseños diferentes – Es totalmente portátil, no necesita instalación.
- Compatibilidad con Unicode.
- Compatibilidad con Cmd (ReIcon /?)
- Función Alinear iconos con la cuadrícula: le permite colocar los iconos en la posición adecuada (muy similar a la función de Iconos en rango automático de Windows)
Para que ReIcon funcione correctamente, tendremos que desactivar la opción de organizar los iconos automáticamente.
Clic derecho en el escritorio – Ver – Desactivar Organizar iconos automáticamente.
Como usar ReIcon para guardar y recuperar la posición de los iconos:
Al ser un programa portable, significa que no necesita instalación, simplemente tendremos que descargar, descomprimir y abrir. Haga clic en el botón »Guardar diseño de icono» para guardar el diseño actual. A continuación, veremos el nombre, resolución y el número de iconos en la lista de diseños guardados.
Para restaurar un diseño guardado, seleccione el diseño de la lista y haga clic en el botón »Restaurar»
Una opción muy interesante de ReIcon V2.0 es que puedes añadir una nueva opción al menú contextual desde la que poder guardar o recuperar la distribución de los iconos del escritorio.
De esta forma, siempre tendremos a un par de clics cualquiera de las dos funciones sin tener que pasar por la interfaz de ReIcon.
Clic derecho en escritorio, y tendremos estas nuevas opciones:
Sistemas operativos compatibles: Windows XP hasta Windows 11 (tanto x86 como x64), inclusive Windows 10 Home, Pro, Windows 8.1, etc.
Esta aplicación resultará indispensable también si nuestro equipo tiene errores y nos vemos obligados a restablecer o formatear el sistema operativo. Aunque tengamos la copia de seguridad completa de nuestro equipo, al formatear y posteriormente copiar la copia de seguridad del escritorio a la nueva instalación limpia, los iconos no tendrán la misma organización.
Con Relcon podremos hacer una copia de seguridad de la disposición de los accesos directos, documentos como PDF o Word, descargas o cualquier archivo en el escritorio y restaurarlos tras reinstalar el sistema operativo recuperando así la disposición de los iconos del escritorio.