
En este artículo revisaremos la solución al Error ‘No se puede realizar la operación’ al Activar Parallels Desktop. Si has adquirido una licencia de Parallels Desktop y te has encontrado con el error ‘No se puede realizar la operación – Compruebe su conexión a Internet e inténtelo de nuevo’, significa que nos impidirá disfrutar de todas las ventajas y funciones de nuestra licencia.
Este error es bastante común si hemos tenido versiones no originales instaladas previamente en nuestro ordenador, es habitual y afortunadamente existen soluciones efectivas para solucionarlo.
Activar Parallels Desktop- No se puede realizar la operación. Compruebe su conexión a Internet e inténtelo de nuevo
Parallels Desktop es una herramienta muy completa que permite a todos los usuarios de Mac ejecutar sistemas operativos Windows y otras aplicaciones en sus dispositivos. Sin embargo, en ocasiones cuando el ordenador tenga residuos de instalaciones no originales, nos encontraremos con el error de »Comprueba su conexión a Internet e inténtelo de nuevo» al intentar registrar el software.
Este error generalmente surge debido a una configuración incorrecta en el archivo »hosts» local del sistema operativo macOS. Este archivo, que actúa como una especie de directorio para todas las direcciones IP, puede contener entradas erróneas que impidan la conexión con Parallels Desktop y los servidores de registro. Específicamente, con las entradas relacionadas con »localhost» o dominios de VMware que puedan estar interfiriendo con el proceso de registro.
Solución al error ‘No se puede realizar la operación’
Para resolver este error, tendremos que realizar los siguientes pasos:
- Verificar la conexión a Internet:
– Asegúrate de que tu ordenador Mac esté conectado a Internet de forma estable.
– Desactiva cualquier VPN o proxy que pueda estar en uso, ya que todos estos pueden interferir con la comunicación con los servidores de registro de Parallels. - Edición del archivo »hosts»:
- Vaya a Aplicaciones – Utilidades
- Abre la aplicación «Terminal«.
- Introduce el siguiente comando y pulsa «Enter«:sudo nano /etc/hosts
- Introduce tu contraseña de administrador, importante no la verás, simplemente escríbela y pulsa ‘Enter’ nuevamente.
- Dentro del editor de texto «nano», busca las siguientes líneas:
- 127.0.0.1 pdfm.blits.parallels.com
- 127.0.0.1 pdfm.vl.parallels.com
- 127.0.0.1 registration.parallels.com
- 127.0.0.1 update.parallels.com
- Si encuentras estas líneas, elimínalas.
- Para guardar los cambios, pulsa las teclas ‘Control + O’, luego ‘Enter’ y finalmente ‘Control + X’ para salir.
- En caso de que no podamos eliminar manualmente todas estas entradas, podremos ejecutar el siguiente comando (copie y pegue el mismo tal y como aparece). Tendrá que introducir nuevamente la contraseña del Mac para poder ejecutar el mismo.
sudo perl -pi -w -e 's/(?:[A-Za-z0-9-]+.?)*parallels\.com/#/g;' /etc/hosts
- Reinicia el Mac.
- Configuración del Proxy:
Si el problema persiste. Ir a las Preferencias del sistema, Red, Proxy, y tendremos que desactivar todo lo que haya seleccionado, aplicar los cambios, y reiniciar el ordenador. - Consideraciones para macOS Mojave y versiones anteriores:
– Si estás utilizando macOS Mojave o una versión anterior como Catalina, es posible que tengas que ajustar la configuración de Gatekeeper.
– Para ello iremos a ‘Preferencias del Sistema‘ – ‘Seguridad y privacidad‘ – ‘General‘.
– Si ves un mensaje sobre una aplicación bloqueada, haremos clic en ‘Abrir de todos modos‘.
El error ‘No se puede realizar la operación’ al Activar Parallels Desktop es un problema bastante común que puede solucionarse mediante la edición del archivo ‘hosts’ y la verificación de la configuración de la red. Siguiendo los pasos que hemos detallado en esta entrada, podrás resolver el error y disfrutar de Parallels Desktop sin interrupciones.
Recursos adicionales:
Como añadir o eliminar hosts en Mac
¿Necesitas licencia para Parallels Desktop 20 compatible con macOS Sequoia?
Puedes adquirir Parallels Desktop 20 en nuestra tienda desde 85,90 IVA Incluido, con este software podrás tener lo mejor de los dos mundos en un mismo ordenador, eliminando todas las limitaciones, esta licencia es compatible con todos los macOS desde Catalina 10.15.7 en adelante.